Nuestros servicios

Nuestros servicios

Tenemos herramientas específicas pensadas para escenarios electorales, institucionales y de proyección de políticas públicas.

  • Diseño de estrategias de Campaña
  • Construcción y proyección de narrativas
  • Definición de mensajes estratégicos
    Manejo y gestión de crisis
  • Social Listening
  • Capacitación en vocería y comunicación asertiva

Conocer más sobre nuestros servicios

Diseño de estrategias de Campaña:

La estrategia es la columna vertebral de cualquier campaña de comunicación, se asimila a una hoja de ruta a seguir en cada etapa de trabajo y permite dar visibilidad, concretar una identidad propia y definir la narrativa a difundir. Es el instrumento a partir del cual se toman todas las decisiones estratégicas en cuanto a: mensajes, narrativas, manejo de redes, manejo de medios, segmentación de audiencias.

Construcción y proyección de narrativas:

Es importante tener presente que la estrategia define el norte a seguir durante la campaña de comunicación. Sin embargo, son los mensajes, a través de la narrativa, los que logran despertar emociones entre los ciudadanos, los que permiten a los protagonistas conectar con el público y promover un sentimiento de identificación con su campaña.

Definición de mensajes estratégicos:

La narrativa previamente definida orienta la construcción de una batería de mensajes estratégicos que serán diseñados para distintitos públicos y para ser compartidos en varias plataformas (redes sociales y otros soportes). Estos mensajes, micro segmentados según el perfil de las audiencias, están destinados a ser replicados por los mismos seguidores de la campaña, conectar emocionalmente con nuevos públicos y generar una identificación con la campaña, más allá del primer anillo de seguidores.

Manejo y gestión de crisis:

sabemos que permanentemente existen circunstancias que pueden afectar negativamente a nuestros clientes, por eso trabajamos con herramientas de medición en tiempo real para establecer salidas que protejan la reputación.

Social Listening:

Desde La Agencia entendemos que las decisiones y recomendaciones para la construcción de la estrategia y la narrativa deben basarse en el seguimiento a la información publicada en redes sociales, medios digitales, blogs, entre otros. Así mismo, sabemos que estar monitoreando en tiempo real lo que perciben las audiencias, nos permite trabajar en pro de fortalecer y salvaguardar la reputación de la institución y del líder o lideresa política a la que asesoramos.

Capacitación en vocería y comunicación asertiva:

Como equipo trabajamos con nuestros clientes específicamente en el manejo de la comunicación verbal y no verbal para conseguir discursos efectivos que aumenten el impacto de los mensajes frente a sus audiencias de interés.

Abrir chat